Presentación oficial del proyecto: "Tú También Puedes" Josechu-LIRE.

El martes día 10 de diciembre en el Hotel AC FERIA de Madrid tuvo lugar la presentación contamos con la presencia de caras conocidas del mundo del ciclismo, la medicina y de las As. de Espondilitis.

PROYECTO "TÚ TAMBIÉN PUEDES"

El aventurero Josechu Elosúa, enfermo de EA, disputará la Titan Desert by Garmin.

 

 

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

 

El aventurero Josechu Elosúa, enfermo de Espondilitis Anquilosante (EA) desde los 17 años, y la Liga        Reumatológica Española (LIRE) han presentado el proyecto 'Tu también puedes', con el que participarán, del 27 de abril al 2 de mayo de 2014, en la Titan Desert by Garmin, la prueba en bicicleta de montaña en el desierto de Marruecos.

El objetivo de este proyecto es mostrar a los pacientes reumáticos que, a través del deporte, se puede convivir con una enfermedad reumática como la Espondilitis Anquilosante.

 

El proyecto fue presentado en Madrid con un acto con la presencia del exciclista Pedro Delgado, el empresario Rafael Medina, amante de la bici de montaña y que ha participado en las dos últimas ediciones de la Titan, así como el director general de la prueba, Félix Dot.

 

NOTA DE PRENSA:

 

 

  • Ayer se celebró la presentación oficial del proyecto "Tú También puedes" Josechu-LIRE
  • Personalidades del mundo de la medicina, del deporte, de la sociedad arroparon a Josechu y a LIRE
  • La presentación tuvo lugar en el Hotel AC FERIA de Madrid a la que asistieron más de 200 personas   

(Madrid, 11 de diciembre de 2013).-
 
La Liga Reumatológica Española (LIRE), entidad miembro de COCEMFE, y Jose Manuel Elosúa, Josechu, paciente de una enfermedad reumática, Espondilitis Anquilosante (EA) desde los 17 años, presentaron ayer en el Hotel AC FERIA de Madrid un proyecto conjunto para combatir las enfermedades reumáticas, en este caso la EA con la práctica del deporte.

Josechu, aficionado a la práctica deportiva y en concreto al ciclismo, en la modalidad de carretera y MTB, es paciente de EA, una enfermedad reumática que afecta a casi 7,2 personas por cada 100.000 en España y es una enfermedad que afecta a la columna vertebral del organismo tendiendo a grandes rasgos a soldar las vertebras de la misma.

El proyecto de Josechu surge de la idea de colaborar con los pacientes de Espondilitis Anquilosante a través de LIRE, la cual como asociación de pacientes reumáticos y que engloba a nivel nacional con varias asociaciones de pacientes de EA proyectan para el año 2014 dos retos muy importantes: Deportivamente hablando, apoyar a Josechu a realizar la prueba de mountain bike más dura del mundo, la TITAN DESERT (www.titandesert.es) a finales del mes de abril; para ello cuenta con un equipo de compañeros que apoyan este proyecto y que le ayudarán realizar la prueba; por otro lado LIRE proyecta una serie de encuentros con las diversas asociaciones de pacientes de EA a nivel nacional, dónde a través de la Sociedad Española de Reumatología (SER), la cual ha declarado este proyecto de interés social y de utilidad para los pacientes reumáticos y la Coordinadora Nacional de Espondilitis (CEADE), acercar a los pacientes de EA la práctica deportiva para combatir esta enfermedad; los encuentros tendrán lugar en diversas asociaciones de pacientes durante el año 2014 y como resultado de los mismos se conmemorará el día nacional de la espondilitis, 20 de octubre, con la realización de una prueba ciclo turista en una o varias capitales de provincia de España con presencia de pacientes de EA.

Este proyecto está patrocinado por Obra Social "la Caixa", además de varios colaboradores del mundo del deporte y se ha puesto en conocimiento del público en general un portal web: www.tutambienpuedes.eu dónde se informa más detalladamente la finalidad del proyecto.

El viernes, Jose Manuel Elosua, en las mañanas de Pilar Cisneros, COPE MADRID explicó en que consiste el proyecto, la prueba Titan Desert y su motivación como paciente de EA para superar este reto así como las dificultades que conlleva para él mismo participar en ella. Un ejemplo de superación ante una enfermedad crónica. (sab, 7 diciembre 2013).

Martes 10 de diciembre a las 19:30 horas en el Hotel AC FERIA MADRID (IFEMA) Presentamos TTP.CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE NUMEROSOS COMPAÑEROS, AMIGOS E INVITADOS QUE ARROPARÁN A JOSECHU.

Programa presentación proyecto "¡Tú También Puedes!"
Presentación TTP. Programa definitivo.
Programa presentación TTP.pdf
Documento Adobe Acrobat [17.5 KB]
Invitación TTP.
Descargarte la invitación de la presentación "Tú También Puedes".
Invitación Presentación TTP.pdf
Documento Adobe Acrobat [49.6 KB]

Un paciente de Espondilitis Anquilosante en la prueba de Mountain Bike más dura del mundo. (vie, 6 dic, 2013)

Contacta con nosotros:

Liga Reumatológica Española

Email: lire@lire.es

Proyecto "Tú También puedes"

Email: proyectotutambienpuedes@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Proyecto "Tú También Puedes" by Liga Reumatologica Espanola